Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en Casanare investigan posible secuestro de un ganadero

Ofrecen $20 millones de recompensa por información que conduzca con el paradero de Pedro Manuel Suárez Bautista de 55 años.

El ganadero Pedro Manuel Suárez Bautista, de 55 años habría sido secuestrado por segunda vez de su finca ubica en zona rural del municipio de Trinidad, en el departamento de Casanare.

Ante este hecho, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, presidió un consejo de seguridad en el que con la alcaldía de este municipio pusieron a disposición la suma de $20 millones de recompensa, por información que permita la captura de los responsables de esta acción delictiva.

Informaciones dan cuenta que esta persona habría sido sacada a la fuerza por desconocidos de su finca El Botalón, ubicada en la vereda La Esperanza, en hechos ocurridos la noche del sábado 24 de abril, sin que hasta el momento se conozcan detalles de su paradero.

Según un empleado, el ganadero arribó a la finca en su vehículo para dejar un caballo, compartió con el encargado algunos momentos y posteriormente, hacia las 7:00 de la noche, se despidió. El mismo empleado al día siguiente se percató que el automóvil de su jefe estaba estacionado a unos 400 metros de la puerta de la finca.

Hasta el momento no se conoce de exigencias económicas, pero su desaparición apuntaría a un hecho de extorsión. Es de recordar que Suárez Bautista fue víctima de secuestro en el 2011, y fue liberado cuatro días después, ante la presión ejercida por el Gaula de la Policía. En esa época sus captores exigían la suma cercana a los 500 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El mandatario departamental además señaló que se adelantará una nueva mesa de trabajo para evaluar estrategias de fortalecimiento institucional e inversión para la estación de Policía de Bocas del Pauto.

“No cederemos un solo centímetro en nuestra determinación para enfrentar la delincuencia, y hacer de Casanare un departamento más seguro para todos sus habitantes”, señaló el gobernador Salomón Sanabria.

Por su parte, el Ejército Nacional dijo que fortalecerá la red de seguridad en el corredor vial Bocas del Pauto - El Convento. Además, de manera articulada con autoridades del departamento del Vichada, se iniciaron las acciones de investigación a través de Fiscalía y Grupo Gaula de Policía y Ejército.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X