Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades piden información a EPM sobre Hidroituango

Esta Superintendencia también solicita una evaluación sobre los efectos en la financiación del proyecto.
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

La Superintendencia Financiera de Colombia, solicitó al gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, aclarar los riesgos que se desprenden de un presunto cambio de contratistas en el proyecto Hidroituango, y a su vez ceder la obra a una nueva empresa contratista.

Esta Superintendencia también pide precisar el impacto financiero y jurídico, de realizarse un cambio en los contratistas. Asimismo, pide expicar los efectos contables y financieros, puntualmente en el flujo de caja y en el riesgo que puede correr la liquidez del proyecto.

Adicionalmente, la Superfinanciera exige a EPM medir el impacto sobre los contratos de operaciones de crédito vigentes con entidades financieras nacionales y extranjeras, entre otras condiciones importantes pactadas entre las partes.

De otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, requirió información asociada a la ejecución del proyecto Hidroituango, concretamente, en un informe sobre los riesgos derivados de la posible cesión de contratos y sobre la posible afectación al cronograma de entrega de obra y el cumplimiento de las obligaciones de energía en firme, vinculadas al proyecto.

Esta Superintendencia también solicita una evaluación sobre los efectos en la financiación del proyecto y las estrategias de la mitigación de los riesgos asociados a la liquidez de Hidroituango, por un eventual retiro del Banco Interamericano de Desarrollo (BIC).

EPM confirmó en las últimas horas, la solicitud que dio a conocer el Consorcio CCC Ituango. La empresa aseguró que esta semana se recomendó a sus representantes legales, enviar posibles nombres de empresas que los sustituyan en la ejecución del proyecto.

Artículos Player