Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian cambios en operador de pagos de asistencia humanitaria a víctimas

El proceso de la entrega de los giros va a seguir funcionando de la misma manera que se estaba haciendo a nivel nacional.
Actualidad
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, anunció que, a partir del 22 de julio de 2021, Efecty será el único operador encargado de realizar el pago de los giros de asistencia humanitaria a las víctimas, recursos que son entregados para retorno, reubicaciones y/o ayudas para inmediatez.

El proceso de la entrega de los giros va a seguir funcionando de la misma manera que se estaba haciendo a nivel nacional, según lo explicó funcionario: “vamos a utilizar nuestros canales y el proceso de contacto a través de mensajes y llamadas para que las víctimas tengan pleno conocimiento del pago y en qué punto está el giro para que lo puedan hacer efectivo”, expuso.

Así mismo, Rodríguez puntualizó que los beneficiarios deberán dirigirse al punto de atención del operador con la cédula de ciudadanía, y ahí se hará la identificación biométrica para garantizar que el pago se hizo a la persona correspondiente.

Por otro lado, advirtió que las personas no tendrán que pagar ningún sobrecosto al momento de cobrar la asistencia humanitaria. “Siempre tienen que guardar el desprendible que le entrega el operador y adicional a eso las víctimas tienen que acercarse con su documento de identificación; para garantizar que la víctima reciba los recursos, el operador va a exigir la identificación biométrica; esto nos da plena garantía de que vamos a atender a las genuinas víctimas del conflicto”, precisó.

La entidad señaló que el cambio de operador se realiza con el propósito de disminuir en un 50 por ciento el valor en el costo de intermediación de las comisiones, que será trasladado al pago de indemnizaciones; además de facilitar a las víctimas el pago efectivo en todo el territorio nacional, a través de los 10 mil puntos de atención que tiene el operador.

00:00:00
Al aire
100%
X