Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla suspende alternancia educativa y amplía el toque de queda

En el Atlántico se han reportado 9.522 contagios y 163 fallecimientos asociados con el Covid-19.

La alcaldía de Barranquilla suspendió la alternancia en los colegios de la ciudad, interrumpió los pilotos de bares y billares, al tiempo que amplió el ‘pico y cédula’ para el uso de transporte público, entre otras medidas para contener el tercer brote de Covid-19.

La administración distrital decidió ampliar hasta el 12 de abril la vigencia de la ley seca y el toque de queda nocturno, que aplica entre las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo sostuvo que la decisión "busca contener la velocidad de contagios por Covid-19".

‘Pico y cédula’

La medida del ‘pico y cédula’ par e impar rige para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales e inclusive, para el servicio de transporte público de pasajeros.

Toque de queda y ley seca

Estas medidas implementadas durante la Semana Santa, se amplían hasta el 12 de abril, solo quedarán exentos los parques, los hoteles y restaurantes, así como el personal de la salud, las personas que tengan permiso de movilidad laboral o quienes acudan a los centros de vacunación.

El alcalde Pumarejo sostuvo que la alternancia en colegios públicos y privados estará suspendida durante el tiempo de las medidas, es decir, hasta el 12 de abril, y anotó que las decisiones se adoptaron tras una mesa de trabajo con el equipo de gobierno y en concordancia con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

En los cuatro últimos reportes de las autoridades de Salud en Colombia, desde el miércoles 31 de marzo al sábado 3 de abril, se han registrado 9.522 contagios y 163 fallecimientos asociados con el Covid-19 en el Atlántico, incluido Barranquilla.

ETIQUETAS