Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan a bebé de seis meses que había sido raptada en Bogotá

Según las autoridades, las captoras pretendían llevarla hasta Ecuador para venderla.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

Una niña de seis meses de edad fue rescatada por las autoridades y entregada este jueves a su madre, Noelis Noemi Ceballos, luego de permanecer cuatro días secuestrada.

Noelis, una mujer venezolana que vino a Bogotá a buscar un mejor futuro para sus hijos, describe a su hija como una niña inquieta e inocente, una bebé que no se despega de sus brazos y que actúa juguetonamente con su madre luego de varios días sin verla. Dice que nunca se imaginó que confiar en dos mujeres para que cuidaran a su bebe mientras ella salía a trabajar, podía ser el peor error de su vida.

El rapto de la bebé ocurrió, según recuerda Noelis, el pasado lunes cuando al mediodía dejó a la niña al cuidado de Camila y Tatiana, quienes le cobraron 15.000 pesos por cuidarla.

“Ellas me dicen que van a pasear con la niña, que iban a buscar cosas para donde una tía y yo les dije ¡bueno, vayan!, pero tienen que venir temprano porque yo voy a salir con la niña”, cuenta Noelis.

Sin embargo, al regresar en la noche a su hogar no encontró a su hija, ni mucho menos a las cuidadoras y, con el pasar de las horas, decidió acudir a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá para buscar ayuda.

A partir de ese momento, los investigadores del Gaula, según el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, realizaron un despliegue de búsqueda y ubicación de las presuntas captoras, a través del análisis de información y del seguimiento de cámaras y la verificación en las terminales y las salidas de la ciudad.

Es así que lograron detectar que estas mujeres de 18 y 22 años se habían marchado hasta el municipio de Espinal (Tolima), por lo que, con la coordinación de la Dirección de Tránsito y Transporte, las interceptaron y capturaron en cercanías al peaje de Gualanday.

Estas mujeres, según el comandante del Gaula de Bogotá, pretendían llevar a la menor a Ecuador para venderla.

Además, las autoridades identificaron que las mujeres capturadas instrumentalizaban a menores de edad para pedir dinero en las calles de Bogotá, aprovechándose de que una de ellas tiene varias semanas de embarazo.

00:00:00
Al aire
100%
X