Pasar al contenido principal
CERRAR

Impuesto de renta para Mipymes no debe aumentar: Acopi Bogotá 

Acopi Bogotá pide al Gobierno que el impuesto a la renta para Mipymes debe ser progresivo y diferencial. 
Foto: Pixabay.
Actualidad
Foto: Pixabay.
Carlos Grosso

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) hizo una serie de peticiones para que se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones de aprobación, al proyecto de inversión social presentado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

Acopi propone que, dando aplicación al principio constitucional de progresividad, se fije una tarifa diferencial para el impuesto de renta que deben pagar las empresas nacionales, y rechaza enfáticamente la propuesta del Gobierno Nacional de aumentar la tasa impositiva del 33 % al 35 % de manera generalizada.

Con el ánimo de arbitrar mayores recursos para el presupuesto nacional, Acopi Bogotá-Cundinamarca propone la eliminación de exenciones tributarias a los grandes importadores de bienes y servicios.

En cuanto a los días sin IVA, Acopi pide que se amplíe más esta estrategia sin excepción, de modo que todos los sectores productivos, y especialmente las Mipymes, reciban también los beneficios.

Finalmente, Acopi I Bogotá-Cundinamarca reafirma su compromiso de seguir trabajando en defensa de la producción nacional e impulsa a los responsables de las decisiones de política económica y tributaria a atender las peticiones razonadas, que buscan mejorar las condiciones de trabajo de las empresas que generan mayor empleo en el país.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos