Pasar al contenido principal
CERRAR

Llegaron a Bogotá 500 nuevos Policías para reforzar la seguridad

Al menos 400 de ellos estarán dedicados a la investigación criminal.
Foto: Policía Nacional
Joel Escobar

Los 500 nuevos uniformados que llegaron a reforzar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá se destinarán para continuar con la desarticulación de bandas criminales en la ciudad, según señaló el director de la Institución.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que con esto se continuará el plan de intervención en seguridad en la ciudad, que viene se viene adelantando desde el pasado 12 de agosto, y que ha permitido hasta el momento capturar a más de 5 mil 300 personas que estarían cometiendo delitos como robos y homicidios.

“Estos 500 Policías hacen parte del cumplimiento de nuestros compromisos con la Alcaldía Mayor de Bogotá. De ellos, 400 para investigación criminal, 100 para inteligencia y dentro de ellos vienen también 33 oficiales que era muy importantes para que la conducción, la supervisión, la evaluación permanente del servicio, del seguimiento, esté a la altura de estándares en cumplimiento de los indicadores”, aseguró el director de la Policía.

El oficial reiteró que para diciembre llegarán 1.000 uniformados más y que el próximo año arribarán a Bogotá otros 1500 patrulleros que reforzarán el sistema de vigilancia por cuadrantes que serán móviles, dependiendo de las necesidades de seguridad en diferentes localidades de la capital colombiana.

Además, el general Vargas informó que durante el plan de intervención se han hecho 274 incautaciones de armas de fuego, ocho granadas, se han recuperado 152 automóviles que habrían sido robados en los últimos meses, 14 intervenciones en diferentes zonas de la ciudad, 105 allanamientos y se incautaron 841 kilos de estupefacientes.

 

Artículos Player