Pasar al contenido principal
CERRAR

“Fuerza pública se tiene que regir por los estándares internacionales”: Duque

El mandatario aseguró que a Colombia le duele el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado
Artículos Player

Desde Leticia, el presidente Iván Duque manifestó su respaldo a las Fuerzas Militares frente al bombardeo contra el cabecilla del ELN, alias ‘Fabián’, en el que murieron cuatro menores de edad. El mandatario aseguró que en la zona campamental ubicada en el departamento de Chocó no había civiles, sino “blancos legítimos”.

“En estos casos se trata de campamentos guerrilleros, ahí no había civiles, se estaba enfrentando un blanco legítimo y, por supuesto, como lo han venido expresando con toda claridad y transparencia las Fuerzas Militares, ellos operan conforme a los protocolos que de tiempo atrás se aplican en nuestro país”, dijo el jefe de estado.

La muerte de los cuatro menores durante la operación ejecutada el pasado 16 de septiembre fue denunciada en un primer momento por el senador Iván Cepeda, quien manifestó que, según el reporte de Medicina Legal, los menores tenían entre 13 y 17 años de edad.

“Nuestra fuerza pública se tiene que regir por los estándares internacionales de ‘blanco legítimo’, cuando se trata de criminales que pueden presentar grandes riesgos al país...y han enfrentado a uno de los criminales más peligrosos, como lo era alias ‘Fabián’”, agregó Duque.

Igualmente, el presidente aseguró que a Colombia le duele el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales y resaltó que la fuerza pública ha logrado en ocasiones el rescate de algunos de ellos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal