Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos fallecidos y un centenar de emergencias dejan fuertes lluvias en Caldas

Varias vías que comunican al occidente de este departamento con Risaralda se encuentran con paso restringido.
Actualidad
Foto: cortesía Bomberos Viterbo, Caldas
Radio Nacional
Artículos Player

Dos personas fallecidas y más de un centenar de viviendas afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento de Caldas. 

Además, varias vías que comunican al occidente de este departamento con Risaralda se encuentran con paso restringido por deslizamientos. 

Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a los municipios del norte y del occidente de la región, allí dos personas que fallecieron luego de quedar atrapadas en un deslizamiento que sepultó su vivienda. 

La emergencia se presentó en la madrugada del 18 de mayo en la vereda Cuatro Esquinas de Aranzazu cuando la vivienda, ocupada por tres personas, quedó totalmente destruida al ser alcanzada por un deslizamiento que afectó su estructura. 

El subcomandante del cuerpo de bomberos de Aranzazu, Andrés Felipe Velásquez, reportó que “luego de varias horas de búsqueda fueron recuperados los cuerpos de los dos adultos que habían quedado en medio de los escombros, se trata de una mujer de 85 años y un joven de 34 años. La tercera persona logró salir de los escombros”. 

Entre tanto, en el municipio de Viterbo, ubicado en el bajo occidente de Caldas, la creciente de la Quebrada Mellizo colapsó el sistema de alcantarillado de la localidad, generando una inundación que afectó más de 50 viviendas en ocho cuadras. 

Según la jefe de gestión del riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, “tres personas fueron rescatadas de una vivienda que resultó totalmente inundada, mientras que las demás familias fueron evacuadas y trasladadas al colegio La Milagrosa y a la junta de acción comunal, donde pasaron la noche”.

Finalmente, el coordinador del cuerpo de bomberos en Caldas, Capitán Óscar Fernando Mejía, reportó varios deslizamientos en la Troncal de Occidente en la vía que de Riosucio comunica con Anserma, Caldas y Belén de Umbría en Risaralda, y agregó que en los sitios hace presencia la maquinaria del departamento para remover el material y permitir el paso de vehículos.

Cortesía Bomberos Aranzazu, Caldas

00:00:00
Al aire
100%
X