Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo cambiar mi puesto de votación para las elecciones presidenciales?

Hasta el próximo 29 de marzo es el plazo para realizar cambio de puesto de votación, de cara a la próxima jornada de elecciones presidenciales.
Cambio de puesto de votación para elecciones 2022
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Los colombianos interesados en cambiar su puesto de votación o inscribir su cédula, de cara a las elecciones de presidenciales del próximo 29 de mayo, tendrán plazo hasta el próximo 29 de marzo, para hacer este trámite ante la Registraduría Nacional, ya sea de forma virtual o presencial.

Para cambiar tu puesto de votación, puedes realizar el proceso a través de la página web de la Registraduría Nacional. Allí ingresas los datos solicitados, seleccionas el lugar, y posteriormente descargas el comprobante respectivo. También puedes dirigirte a la sede más cercana de la entidad para hacer este trámite.

Si lo que necesitas hacer es inscribir tu documento para votar, ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Consulta tu lugar de votación en la pagina web www.registraduria.gov.co, allí podrás conocer dónde se encuentra tu cedula registrada, si al digitar tu número de documento, esta aparece en un lugar distinto a tu actual residencia o si tu cédula no aparece vigente, debes hacer de nuevo la inscripción.

Te puede interesar: 

2. Dirígete a la sede más cercana de la Registraduría Nacional para realizar la inscripción en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

3. Ten presente que debes llevar tu cedula de ciudadanía en físico o en digital, ya que son los únicos documentos válidos de identificación para realizar el trámite. Una vez se verifique la información, se realizará el proceso de autenticación facial o dactilar, para realizar la validación de la identidad, con la que el funcionario procederá a realizar la inscripción en el puesto de votación solicitado.

4. Cuando finalice el trámite puedes solicitar el comprobante de inscripción (formulario E-4), el cual consigna la fecha de la inscripción, tu número de identificación, el lugar en donde realizaste el proceso y el puesto de votación donde ejercerás tu derecho al voto.

Por último, recuerda que para consultar tu puesto de votación siempre estará disponible el aplicativo web de la Registraduría Nacional, donde puedes tener estos datos a la mano con solo tu número de documento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal