Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos de Caquetá llegaron hasta Florencia para unirse al paro nacional

Desde zonas rurales y urbanas de los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y La Montañita arribaron a Florencia, desde la madrugada de este viernes, cientos de representantes del sector campesino, para sumarse al paro nacional desde la capital de Caquetá.De acuerdo con Arbey Alvear, dirigente de la Unión de Organizaciones Sociales de San Vicente del Caguán (Unios), el objetivo de este desplazamiento también es abordar y resolver temas propios del territorio con los gobernantes seccionales.

Desde zonas rurales y urbanas de los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y La Montañita arribaron a Florencia, desde la madrugada de este viernes, cientos de representantes del sector campesino, para sumarse al paro nacional desde la capital de Caquetá.

De acuerdo con Arbey Alvear, dirigente de la Unión de Organizaciones Sociales de San Vicente del Caguán (Unios), el objetivo de este desplazamiento también es abordar y resolver temas propios del territorio con los gobernantes seccionales.

“El propósito de reunirnos con el gobernador y demás instituciones es establecer una agenda y exponer las problemáticas que se vienen presentando en San Vicente del Caguán, porque se les ha prestado poca atención y han venido escalando” indicó.

El alojamiento de los manifestantes durante los días que permanezcan en la ciudad será en el Polideportivo Juan Viessi, gracias a una gestión del comité organizador del Paro Nacional en Florencia, junto a la administración departamental. No obstante, vienen realizando una convocatoria denominada ‘Gran Colecta de Víveres’, buscando la solidaridad de la ciudadanía para garantizar sus provisiones durante los próximos días.

Por su parte, Rigoberto Avella, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Campesinas de Caquetá, dio a conocer que se crearán diferentes comités organizativos para generar un diálogo intersectorial entre las comunidades campesinas y la administración departamental, con el propósito de llegar a acuerdos frente a las necesidades que serán expuestas.

El vocero agregó que el tiempo que estarán en la ciudad es indefinido, pues depende de las negociaciones del Gobierno Nacional y el Comité Central del Paro. Además, insistió en que las organizaciones presentes apoyan de manera decidida la protesta contra la propuesta de reforma tributaria del Gobierno Nacional.

“Estamos apoyando también la destitución de varios funcionarios que han respaldado el asesinato y el abuso de las comunidades, que, en su mayoría, están protestando pacíficamente”, señaló.

Así mismo, indicaron que esperan que en el transcurso de los siguientes días lleguen a Florencia manifestantes de otros municipios para sumarse a la movilización social. “De ninguna manera queremos violentar los derechos de nadie, ni perturbar el orden de la ciudadanía de Florencia. Venimos de manera pacífica. Queremos contrarrestar las malas políticas del gobierno y sumarnos a las banderas que han convocado al pueblo colombiano”, agregó el dirigente de Unios.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X