Pasar al contenido principal
CERRAR

Cauca es escenario de los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural

La zona rural de Villa Nueva, Popayán, en Cauca, será el escenario de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural este viernes.
Campo Colombiano
Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa.

La zona rural de Villa Nueva, Popayán, en Cauca, será el escenario de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural este viernes. Cerca de 1.110 mujeres que adelantan proyectos productivos en el sur del departamento participarán en una oferta gastronómica, musical y artística de la región.

Estas caucanas que lideran proyectos productivos y rompen con la brecha de género en el campo hacen parte del programa ‘Empoderamiento económico de las mujeres rurales del Cauca’, financiado por la Unión Europea. A esta región del país llegó el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, para participar en el evento.

“Queremos aprovechar nuestra visita para reafirmar el compromiso europeo de contribuir a los esfuerzos de Colombia por el cierre de brechas de género. Creemos que el mejor escenario para ello son las regiones, rodeado de las mujeres rurales en toda su diversidad y acompañados de las autoridades locales a través de un acto simbólico y una fiesta desde la ruralidad”, dijo el diplomático durante su visita a algunos de estos proyectos en el Tambo, Rosas y San Joaquín.

En esta ocasión, según los organizadores, el evento será también un reconocimiento al aporte decisivo de las mujeres a la economía del país, la reactivación y a la seguridad alimentaria.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal