Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá tendrá plataforma virtual para aprender sobre agricultura urbana

La capital es un referente en Latinoamérica en agricultura urbana, gracias a más de 20 mil huerteros.
Campo Colombiano
Foto: Colprensa.
Colprensa
Artículos Player

El próximo sábado 2 de octubre el Jardín Botánico de Bogotá lanzará una nueva plataforma digital para facilitar la cocreación de huerteros, así como la divulgación y el intercambio de experiencias en agricultura urbana.

La novedosa plataforma virtual será lanzada durante la cuarta jornada del mercado campesino agroecológico de la ciudad, en el Jardín Botánico de Bogotá, una iniciativa que se realiza el primer fin de semana de cada mes para que huerteros de la ciudad puedan comercializar sus productos.

Las personas interesadas en crear su propia huerta encontrarán información sobre convocatorias para capacitaciones y cursos, proponer temas, como también crear su propio blog y participar activamente en los foros en torno a la agricultura urbana y sus prácticas agroecológicas. La plataforma ubica en el enlace https://bogotamihuerta.jbb.gov.co/

Bogotá, pionera en agricultura urbana

Bogotá es un referente en Latinoamérica en agricultura urbana, gracias a los más de 20 mil huerteros, las casi 4 mil huertas que existen en la ciudad y la implementación de ‘Bogotá es mi huerta’, programa que ofrece a sus habitantes conocimientos básicos sobre agricultura urbana por medio de capacitaciones, asistencia técnica y entrega de insumos agrícolas, sin costo.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis ha promovido desde el año 2004 la práctica de la agricultura urbana en todas las localidades urbanas del distrito capital, realizando a la fecha la capacitación de 62.471 personas en temas de agricultura urbana, la asistencia técnica a 47.236 huerteros y huerteras y ha realizado el apoyo a 21.611 huertas comunitarias, caseras e institucionales.

Actualmente, se calcula que las huertas urbanas y periurbanas que generan excedente de producción aportan por mes aproximadamente 1.778 kilos de diferentes productos como: verduras, hortalizas, plantas aromáticas, condimentarias, medicinales, frutas, semillas, plántulas, cereales, leguminosas, alimentos procesados y abono orgánico.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal