Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 7 mil títulos de propiedad rural fueron entregados a campesinos

Es una de las entregas de títulos de propiedad rural más importantes del país, beneficiando a 373 municipios y 28 departamentos.
Campo Colombiano
Foto: Twitter Daniel Palacios
Artículos Player

En la agenda del presidente Iván Duque en el departamento de Bolívar, y como epicentro Cartagena, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, anunció la entrega de 7 mil títulos de propiedad rural, una de las más importantes del país. 

“Hoy es un día histórico para la historia de Colombia, donde por primera vez se hace una entrega de 7.300 títulos. El anterior gobierno en ocho años, entregó 35 mil títulos, y el gobierno actual en menos de tres años ya ha generado más 30 mil títulos de propiedad, lo cual contribuye a la estabilidad de los campesinos y el desarrollo rural”, puntualizó la directora de la ANT.

En el mismo escenario el presidente Iván Duque anunció más apoyo a los campesinos antes de concluir el año.

“Me comprometo que antes de cumplir el fin de este año, estaremos entregando 50 mil títulos de propiedad en el país para los campesinos”, anunció Duque.

Según el Gobierno, en total son 27.987 hectáreas regularizadas y más de 7.000 las familias las beneficiadas con la entrega masiva de títulos, en la que además se cubrieron 373 municipios y 28 departamentos del país, representados de la siguiente manera:

-Cartagena: 605 títulos solo para el departamento de Bolívar, equivalente a 503 familias beneficiadas y 3.058 hectáreas regularizadas.

-Santa Marta: 376 títulos para Magdalena, equivalentes a 376 familias beneficiadas y 216 hectáreas regularizadas.

-Sincelejo: 354 títulos para Sucre, equivalentes a 354 familias beneficiadas y 273 hectáreas regularizadas.

-Pereira: 264 títulos para Risaralda, equivalentes a 264 familias beneficiadas y 81 hectáreas regularizadas.

-Popayán: 839 títulos para el Cauca, equivalentes a 839 familias beneficiadas y 935 hectáreas regularizadas.

-Tunja: 1.250 títulos para Boyacá, equivalentes a 1.250 familias beneficiadas y 1.477 hectáreas regularizadas.

-Villavicencio: 222 títulos para el Meta, equivalentes a 222 familias beneficiadas y 2.807 hectáreas regularizadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Nacional, en lo corrido de la administración del presidente Iván Duque, la Agencia Nacional de Tierras ha beneficiado con formalizaciones y adjudicación de tierras a 31.396 mujeres rurales en todo el país, de las cuales 13.352 son campesinas y 18.044 son indígenas, negras, afro, raizales y palenqueras.

Otros anuncios

Puesta en marcha de vías

El presidente Iván Duque celebró la puesta en funcionamiento de la segunda vía de cuarta generación del país con 202 km, que conectan a Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, la cual mejorará la calidad de vida de los habitantes en los departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico. Además, anunció que se está avanzando para que en este semestre sean entregadas siete vías de cuarta generación en el país, e indicó que con lo que se adelante en primer semestre del 2022, se dejarán entregadas completas 20 de 29 vías de cuarta generación, y las otras nueve serán ejecutadas en los meses siguientes al fin de su gobierno.

Firma de compromiso para la implementación de proyectos en Santa Rosa de Lima y San Cristóbal, Bolívar

El ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó actas de compromiso para el desarrollo del proyecto “Sacúdete al Parque”, junto a los alcaldes de Santa Rosa de Lima, Mario Javier Rodríguez, y el alcalde de San Cristóbal, Carlos Julio Morales. En cuanto a estos espacios, el gobierno también anunció la construcción y adecuación de 116 infraestructuras en lo que resta del año, y 66 centros “Sacúdete” en el primer semestre de 2022.

Medio ambiente

El primer mandatario hizo presencia en la inauguración de la planta solar fotovoltaica del Centro Petroquímico del SENA de la regional Bolívar, un proyecto de transición energética que, de acuerdo al centro, evitará la emisión anual de más de 20 toneladas de gases contaminantes. Los 176 paneles solares instalados cuentan con una capacidad de 77,44 KWP (Kilovatios pico), con lo que se cobija el 14% de consumo de energía eléctrica de la planta petroquímica.

Ante la estrategia, Duque señaló que el SENA está en su agenda de sostenibilidad y transición energética, por lo que destacó la importancia de implementar energías limpias en el país. Así mismo, el director del SENA, Wilson Rojas, manifestó que, a finales del 2022, estiman que el 15% de lo que consume el SENA en energía sea renovable en su totalidad.

Vacunados en Colombia

En el recorrido también visitó la Clínica Nacer de Cartagena, desde donde anunció al país que se llegó a los 19 millones de vacunados contra el Covid-19, con lo que aseguró se sigue avanzando en el propósito de inmunizar rápidamente a los 35 millones de colombianos.

00:00:00
Al aire
100%
X