Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias “Osama”, cabecilla del Clan del Golfo

De acuerdo con las autoridades, era el responsable de extorsiones y actos de narcotráfico en Sucre y Bolívar.
Actualidad
Foto: Gaula de la Policía Nacional
Joel Escobar

El Gaula de la Policía confirmó la captura el municipio de El Paso, Cesar, de alias "Osama", quien sería uno de los jefes de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, y responsable de desplazamiento forzado en los departamentos de Sucre y Bolívar.

La Policía indicó que Héctor Oviedo, quien es conocido en el “Clan del Golfo” como “Osama”, era el encargado de llevar a cabo extorsiones y controlar en esta zona del país el tema del narcotráfico, generando amenazas a pobladores dándoles ultimátum de hasta 24 horas para que abandonaran sus hogares”.

“En la actualidad este cabecilla habría recibido orden de parte de alias “Otoniel” para iniciar una expansión hacia los departamentos de Santander, Magdalena y Cesar”, explicó la entidad en un comunicado.

“Osama” era requerido por parte de un juzgado de Sincelejo, Sucre, por delitos cómo concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión. En el operativo fueron capturadas otras dos personas que serían miembros de este grupo armado, según señaló la Institución.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos