Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a responsable de homicidio del joven grafitero Diego Becerra

El policía en retiro, Wilmer Antonio Alarcón, había sido condenado a 37 años de prisión y estaba prófugo hace cinco años.
Foto: Fiscalía
Rodolfo Rodríguez

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército Nacional detuvieron a Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del estudiante Diego Felipe Becerra, ocurrido hace 10 años en Bogotá.

La información conocida hasta el momento señala que investigadores del CTI capturaron al policía, hoy en retiro, Alarcón Vargas, en el departamento de Casanare.

 

Diego Felipe Becerra era menor de edad cuando fue asesinado el 19 de agosto de 2011, en horas de la noche, mientras se encontraba con dos amigos, pintando un grafiti en el noroccidente de Bogotá. En ese instante, fueron descubiertos por el entonces agente de policía, Wilmer Antonio Alarcón Vargas. El homicidio se registró cerca al puente de la calle 116 con avenida Boyacá, en el sector de Pontevedra.

En un inicio, mandos de la Policía Metropolitana de la ciudad de la época dieron la versión que el patrullero Alarcón había actuado en defensa propia, porque aseguraban que el joven Becerra había asaltado una buseta de pasajeros y que se encontraba armado.

Pero, en desarrollo de la investigación, Medicina Legal reveló que el joven grafitero no había manipulado ningún arma de fuego el día de su muerte. Incluso, hace seis años, la Fiscalía General señaló que un oficial y dos subtenientes habrían participado en la modificación de la escena del crimen.

El Tribunal Superior de Bogotá, al cumplirse 10 años del asesinato de Diego Felipe Becerra, ratificó que se trató de un homicidio injustificado. En la misma decisión se ratificó la condena a 37 años y seis meses de prisión contra el hoy policía en retiro.

Alarcón Vargas se encontraba prófugo hace cinco años, después de que un juez le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Actualmente, siguen vinculados al proceso ocho personas, - cinco de ellas, en su momento integrantes de la policía nacional. Además, están en etapa de juicio tres ciudadanos -un abogado, el conductor del vehículo de transporte público y su esposa-, quienes habrían participado en el montaje inicial del homicidio del joven Diego Felipe Becerra.

Artículos Player