Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a señalados de asesinar a capitán de Policía en Soacha

La Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación capturó a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado en medio de un procedimiento contra un grupo que estaba realizando varios robos el pasado 28 de abril en Soacha (Cundinamarca), durante los desmanes registrados en el paro nacional.

Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba recluido y el tercero en un allanamiento. A este último se le encontraron los documentos del uniformado de la Policía y además uno de los implicados tenía antecedentes.

Estos hombres serán presentados ante un juez de control de garantías y un delegado de la Fiscalía General les imputará los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El ente acusador explicó que estas capturas fueron posibles por la “identificación fotográfica, interceptaciones telefónicas y diligencias de registro y allanamiento, en las que se logró la individualización de estas personas que estarían involucradas en el crimen del uniformado”.

Sobre estas capturas, también se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que "se han dado materialización de dos órdenes de capturas para tres personas por el juzgado primero municipal mixto con control de garantías".

Cabe recordar que el capitán Solano Beltrán murió el 2 de mayo, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía, donde fue trasladado después de recibir cinco heridas con arma cortopunzante.

ETIQUETAS