Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde el 1 de diciembre se exigirá el carnet de vacunación con esquema completo

Será indispensable para ir a eventos públicos; sin embargo, hay algunas excepciones.
Actualidad
Foto: Colprensa
Kamila Delgado

El presidente Iván Duque anunció este viernes que, a partir del primero de diciembre, para el ingreso de lugares como restaurantes, bares y estadios se exigirá tener un esquema completo de vacunación, ya sea dos dosis para vacunas como Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, o una dosis para el caso de Janssen.

“A partir del mes de diciembre ya vamos a hacer la exigencia en los espacios de convivencia de doble dosis, hoy quien tenga una dosis puede presentar el carnet, pero en el mes de diciembre será con doble dosis o esquema completo”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el presidente Duque, la medida se toma para avanzar a una mayor bioseguridad frente a la pandemia, “avanzar para proteger la vida de los demás y prevenir cualquier situación de un nuevo pico con implicaciones de letalidad”, agregó.

Frente a las dudas de aquellas personas que aún no hayan cumplido con su segunda dosis por cuestión de tiempos establecidos por el Ministerio de Salud, el mandatario aclaró que la información consignada en el carnet demostrará la justificación pertinente, es decir, si el ciudadano recibió su primera dosis y aún no ha podido aplicar la segunda por esperar los 21 días dictaminados, no tendrá problema al ingreso de los establecimientos.

“Hay casos que tienen sus excepciones, por ejemplo, las personas que ya tuvieron Covid y que solamente recibieron una dosis extra se consideran como que ya cumplió su esquema. El carnet tiene la capacidad de demostrar en qué condiciones está la persona”, puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal