Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 700 indígenas llegan a Medellín para unirse al paro nacional

Las manifestaciones irán desde el 18 hasta el 21 de abril.
Foto: @amvallev
Radio

Autoridades de Medellín dispusieron del Coliseo Carlos Mauro Hoyos, para recibir alrededor de 500 integrantes de las mingas indígenas que vienen desde diferentes subregiones de Antioquia a manifestarse y apoyar el paro nacional.

La Alcaldía acompañará las marchas de la minga para garantizar el respeto de sus derechos. El vocero de la minga indígena de Antioquia, Juvenal Arrieta afirmó que "De las 3.000 guardias que están convocadas para esta minga sólo vamos a estar 700, para esperar que respuesta hay por parte del Gobierno nacional y departamental, si la respuesta no es positiva al pliego que hoy planteamos, las 2.000 guardia restantes que están ubicada en cuatro regiones del departamento, se desplazarán el jueves hacia la ciudad de Medellín", explicó.

Las manifestaciones irán desde el 18 hasta el 21 de abril. En busca de sus reconocimientos y derechos, la minga contará con la presencia de integrantes de la Defensoría del Pueblo y la Secretaria de la No Violencia, para evitar la violación de los derechos de los indígenas a manifestarse.

Dentro de la agenda de la minga indígena hay dos bloques concretos:

1. Derechos fundamentales dónde está la vida, la educación, la salud, la vivienda

2. Reconocimiento de los grupos indígenas como actores de Paz en este país

La minga indígena afirmo que participarán del paro nacional de forma pacífica e independiente, y rechazan las especulaciones: "a toda esa gente que ha estado diciendo por las redes que nosotros venimos a acabar la ciudad de Medellín, es falso, nosotros no acabamos la ciudad, nosotros no somos malos", afirmó Amanda Tascon de la organización indígena de Antioquia.

Durante estos días la minga indígena realizará actividades artísticas y deportivas, en busca de enviar un mensaje pacífico a todos.

Artículos Player

ETIQUETAS