Pasar al contenido principal
CERRAR

CIDH pide visitar Colombia para verificar denuncias en protestas

La Comisión reiteró al Estado de Colombia su disposición para apoyar en la superación de la crisis.
Actualidad
Foto: Radio Nacional de Colombia
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- solicitó una visita a Colombia para verificar la crisis social que vive el país y las denuncias en el marco de las protestas que se han desarrollado desde el 28 de abril.

La CIDH señaló que esta visita de trabajo será para verificar en terreno lo que ha estado sucediendo en medio de las movilizaciones del paro nacional, y que confía en que la solicitud sea respondida lo más pronto posible, porque se hace necesario que el Estado salvaguarde los derechos humanos de los ciudadanos en el país.

“En las últimas semanas, la Comisión Interamericana ha recibido miles de solicitudes para llevar a cabo una visita de observación a fin de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Colombia por parte de distintos representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos, juristas, representantes políticos, entre otros”, señaló en un comunicado.

Además, el organismo indicó que ha recibido diversas denuncias y solicitudes de organizaciones sociales en las que señalan la existencia de personas fallecidas y desaparecidas en el marco de las manifestaciones, lo cual constituye violaciones a los derechos humanos, por lo que piden a este organismo una visita al país.

Finalmente, la Comisión reiteró al Estado de Colombia su disposición para apoyar en la superación de la crisis, y reafirmó que mantiene su compromiso indeclinable con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país.

00:00:00
Al aire
100%
X