Pasar al contenido principal
CERRAR

El Spacex Falcon 9 Inspiration 4 está a punto de partir

Este lanzamiento histórico de SpaceX, marca la primera misión totalmente civil en órbita.
Ciencia
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

Este miércoles, 15 de septiembre, se espera que se realice el esperado lanzamiento del cohete: SpaceX Falcon 9 Inspiration4, con una nueva ventana de lanzamiento de cinco horas.

La ventana de inicio se abre a las 8:02 de la noche. Esto significa que el lanzamiento podría ocurrir en cualquier momento entre las 8:02 de la noche y la 1:02 de la mañana del 16 de septiembre.

Este lanzamiento histórico de SpaceX, marca la primera misión totalmente civil en órbita. Dirigido por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, piloto y aventurero, Inspiration 4 llevará a una tripulación de cuatro personas a la órbita terrestre baja durante varios días.

El objetivo de la misión es crear conciencia y recaudar fondos para el St. Jude Children's Research Hospital. Cada uno de los miembros de la tripulación representará los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad.

Tal ha sido la expectativa por este lanzamiento, que se agotó la boletería de ingreso para poder verlo desde el Kennedy Space Center Visitor Complex.

Vea aquí el lanzamiento.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal