Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingeniera colombiana, Diana Trujillo recibirá un reconocimiento de la Nasa

La científica e ingeniera colombiana, Diana Trujillo será reconocida por su trabajo y por ser un modelo hispano para las próximas generaciones.
Joan Zúñiga González
Artículos Player

El próximo 8 de octubre la ingeniería aeronáutica Diana Trujillo, figura de la misión Mars 2020, será reconocida en los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de la Fundación para la Herencia Hispana de la Nasa, tras su labor como jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico del astromóvil de esta misión a Marte.

Junto a Trujillo, también serán galardonadas otras científicas latinoamericanas como la argentina Clara O´Farrel y la mexicana Cristina Hernández, quienes también hicieron parte del equipo de la misión aeroespacial de la Nasa, que buscaba explorar el paisaje marciano para evaluar sus condiciones de habitabilidad, e identificar vestigios de vida y agua en la superficie del planeta.

La colombiana, nacida en Cali hace 40 años, viajó a Estados Unidos con el fin de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés. Más adelante, entró a la Universidad de Florida a estudiar Ingeniería.

Posteriormente, se presentó al programa Academia de la NASA e ingresó al equipo de la agencia espacial estadounidense; motivo por el cual debió continuar sus estudios en la Universidad de Maryland, donde obtuvo el título en 2007 de Licenciada en Ingeniería Aeroespacial.

En 2008 Diana comenzó a trabajar en misiones espaciales con humanos y robots, especialmente en los programas de la NASA Constellation y el Jet Propulsion Laboratory. Desde entonces, ha ocupado múltiples puestos de liderazgo como en el programa de sistemas de telecomunicaciones del Curiosity Rover. Siendo la reciente y exitosa misión a Marte la más importante de las que ha participado.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal