Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuándo y cómo ver la ‘luna roja’ desde Colombia?

El eclipse que permitirá apreciar la llamada 'luna roja' se podrá ver desde Colombia en la noche del domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16.
Eclipse lunar: ¿cuándo y cómo ver la ‘luna roja’ desde Colombia?
Ciencia
Foto: Pixabay.
Laura Vila

En la noche del próximo domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16 se presentará uno de los fenómenos naturales más importantes del año: el eclipse total de la Luna, más conocido como ‘luna de sangre’, un acontecimiento que se podrá observar desde Colombia, sin necesidad de un equipo especial.

Según los científicos, este evento astronómico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece el satélite natural, es decir, cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean y el planeta bloquea los rayos solares que llegan al astro, produciendo un tono rojizo.

Este fenómeno se presentará, según la Nasa, a partir de las 10:32 p.m., el máximo eclipse ocurrirá a las 11:11 de la noche, cuando la Luna esté a una altitud de 64 grados. Así mismo, este satélite natural se moverá a través de la constelación de libra, los colombianos podrán ver este fenómeno durante la noche del domingo 15 de mayo y hasta la 01:51 de la madrugada del lunes 16, cuando finalice.

Lee también:

Para poder contemplar este fenómeno se requiere de poca luz y que el cielo esté despejado. Los interesados en apreciar todos los detalles de este acontecimiento astronómico podrán seguirlo en tiempo real a través de la transmisión en vivo en el canal de YouTube de la Nasa

¿Cuándo son los próximos eventos astronómicos?

El eclipse de sol se producirá el próximo 25 de octubre, y será visto en zonas del mundo como Groenlandia, al norte de Europa, al igual que en África y Medio Oriente. Este mismo suceso se podrá ver en Norteamérica el 8 de noviembre.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal