Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ha recibido más de 500 denuncias por robos con escopolamina en Bogotá

Según la Policía, en total se han registrado 560 casos en todas las modalidades.
Actualidad
Foto de referencia: Colprensa
Joel Escobar

Más de 500 casos de robos con la utilización de sustancias tóxicas se han presentado en Bogotá en lo corrido del año, según reportó la Policía Metropolitana. Ya están identificadas varias bandas criminales que utilizan mujeres para ejecutar los atracos.

Esto significa un aumento de 100 casos en comparación al 2021 y ya se tienen identificadas en total a diez mujeres que estarían involucradas con el uso de sustancias tóxicas para los robos, por quienes se ofrecen hasta diez millones de pesos de recompensa en un cartel que será revelado próximamente, así lo explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En total tenemos 560 casos referenciados, pero en todas las modalidades no solamente en bares, sino también en vehículos de transporte público, a algunos usuarios del sistema financiero, en parques, en diferentes modalidades que de acuerdo a la denuncia que suministran los ciudadanos, que al parecer usaron sustancias para dominar su voluntad y hurtarle sus pertenencias”, aseguró el general Camacho.

El más reciente caso es el de un mayor retirado de la Policía que fue víctima de una intoxicación en un establecimiento nocturno, donde estaba tomando bebidas alcohólicas y luego fue dopado para robarle sus pertenencias, en el sector de Galerías, en el norte de la ciudad.

Además, según la Secretaría de Seguridad de la capital las localidades con mayores casos en este 2022 son Kennedy, Chapinero, Engativá, Suba y Teusaquillo, por lo que se está adelantando una campaña en conjunto con gremios como Asobares y la Andi para prevenir que sigan en aumento los robos con el uso de estas sustancias.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos