Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque y Santos participarán en la conmemoración del Acuerdo de Paz

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones de la JEP, con presencia también del secretario General de la ONU.
Actualidad
Fotos: Colprensa
Colprensa

Este miércoles, con la presencia del secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el actual mandatario, Iván Duque, el Sistema Integral para la Paz conmemorará el quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Estado Colombiano y las Farc.

En esta ceremonia, que tendrá lugar en las instalaciones de la JEP, tanto la Jurisdicción como la Comisión de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) entregarán ante el país y la comunidad internacional un balance de su gestión.

La visita de Guterres a Colombia se lleva a cabo el mismo año en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas anunció por unanimidad que la Misión de Verificación de la ONU apoyará el monitoreo del cumplimiento de las sanciones propias o restaurativas que imponga la JEP a quienes aporten verdad y reconozcan responsabilidad.

En el evento también participarán Rodrigo Londoño, el último máximo comandante que tuvo las extintas Farc-EP, así como un grupo de víctimas del conflicto, miembros de las altas cortes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Por su parte, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canal; y el expresidente de España Felipe González, harán presencia en la conmemoración a través de mensajes grabados en video que serán presentados a los asistentes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal