Pasar al contenido principal
CERRAR

Extraditan a tres narcotraficantes cabecillas del Clan del Golfo

Entre ellos se encuentra Jorge Eliécer Castaño Toro alias ‘Plástico’, mano derecha de ‘Chiquito Malo’.
Cabecillas extraditados del Clan del Golfo
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

En la mañana de este jueves fueron extraditados a Estados Unidos tres cabecillas narcotraficantes del Clan del Golfo, incluido Jorge Eliécer Castaño Toro alias ‘Plástico’, mano derecha de ‘Chiquito Malo’.

Alias ‘Plástico’ es requerido por una Corte Federal de Texas por ser el presunto responsable de exportar cerca de 10 toneladas mensuales de cocaína a Europa y Norteamérica, utilizando a Panamá como escala y centro de operaciones para el lavado de activos.

Junto a este cabecilla las autoridades también extraditaron a Camilo Enrique Hernández Torres, alias ‘Camilo’, narcotraficante al servicio del Clan del Golfo desde la costa Caribe hacia Europa; y Jairo Alberto Builes Molina, alias ‘Condorito’, quien ya había sido extraditado a EE.UU. en el año 2003 por delitos de narcotráfico y que ahora debe responder una nueva alianza criminal con el Clan del Golfo para exportar droga desde el departamento de Antioquia, principalmente el Golfo de Urabá.

Estas tres extradiciones se suman a las de Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’, presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’; Santiago Alirio Gómez Rivera, capturado el 16 de marzo de 2021 en Cartagena; Jonatan Bohórquez Amaya, capturado el 4 de marzo de 2021 en el municipio de Villanueva, Casanare; y el ciudadano estadounidense Mark Scott Grenon, capturado el 10 de agosto de 2020 en la ciudad de Santa Marta por el delito de Falsificación de Medicamentos, que se realizaron este miércoles.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos