Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegio Médico de Bogotá se pronunció frente a las medidas de bioseguridad en las marchas

Expresaron que las manifestaciones no son incompatibles con el uso de medidas de bioseguridad

Debido a las marchas y protestas que se adelantan a nivel nacional este miércoles, y que han generado algunas aglomeraciones, son diferentes los pronunciamientos de los expertos y las instituciones afines a la salud.

Desde el Colegio Médico de Bogotá, que en días anteriores promovió la participación en el paro nacional, expresaron que las manifestaciones no son incompatibles con el uso de medidas de bioseguridad. El doctor Victor de Lugo, añadió que “desde el punto de vista de salud creemos que hay un riesgo, toda actividad implica un riesgo, lo preocupante es la manipulación de datos médicos con el fin de hacer chocar las recomendaciones médicas contra el derecho a la protesta”.

Por otra parte, Jaime Sepúlveda, director del Instituto de Ciencias Globales de la Universidad de California, Estados Unidos, afirmó que “hay una circulación activa del virus en Colombia, estas manifestaciones en Cali o Bogotá representan un peligro muy real de contagio de manera que quienes asistan deben usar tapabocas, es la única forma de prevenir relativamente”.

El experto analizó que las cifras reportadas hasta ahora, pueden ser mayores a las oficiales, lo que también representaría riesgo.

Entre tanto, el panorama de muertes en Colombia durante los últimos ocho días registra 3487 fallecimientos a causa del Covid-19. Cifras que no se habían reportado durante los 14 meses de pandemia y que alcanzaron a ubicar al país en el tercer puesto a nivel mundial por decesos a causa del virus.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X