Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia mantiene relaciones diplomáticas con Irán: presidente Duque

El mandatario respondió a las críticas por las declaraciones del MinDefensa donde sugería que “Irán es un enemigo de Colombia”.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Desde Israel, el presidente Iván Duque respondió a las críticas que se originaron luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, sugiriera que “Irán es un enemigo de Colombia”.

“Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán como las ha tenido también con otros países, pero Colombia es muy claro en cuáles son aquellas amenazas de grupos terroristas”, aseguró el mandatario.

Las cuestionadas declaraciones del ministro Molano se dieron durante un encuentro en Jerusalén con el presidente de ese país, Isaac Herzog, esto cuando el funcionario colombiano se refirió a la presunta presencia del grupo terrorista Hezbolá en la frontera con Venezuela.

"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel", dijo Molano.

El presidente Duque agregó que Colombia puede preguntar a cualquier país qué relación se tiene con células terroristas, pues “es importante que nosotros como nación sigamos teniendo absoluta claridad en que Colombia condena el terrorismo internacional”, puntualizó el jefe de estado.

Senadores de la oposición como Sandra Ramírez, del Partido Comunes; Gustavo Petro de Colombia Humana y el representante de Cambio Radical, José Daniel López, le pidieron al ministro que rectifique sus declaraciones.

“La imprudencia del ministro Diego Molano con el tema Irán NO es trivial. Comprar peleas innecesarias en una región tan convulsionada como el Medio Oriente no cabe en ninguna mente sensata. Ministro: rectifique por favor”, indicó López en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que Colombia desde 1975 mantiene relaciones diplomáticas con Irán e incluso el país asiático cuenta con una embajada en Bogotá.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal