Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería brinda asistencia a familia de colombiano detenido que murió en China

Funcionarios del Consulado adelantan los trámites relacionados con la cremación, para posteriormente repatriar las cenizas del ciudadano.
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

La Cancillería aseguró que está brindando asistencia a la familia del colombiano condenado a pena de muerte en China por el delito de narcotráfico y quien murió de cáncer en las últimas horas.

Armando Sánchez Roby se encontraba recluido en la cárcel de Guangzhou (China), junto a su hijo. Desde allí y en los últimos dos años el hombre había recibido tratamiento por un cáncer de próstata.

De acuerdo con el Consulado de Colombia en la provincia china, el pasado domingo Sánchez falleció, noticia que fue reportada a su familia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el domingo 31 de octubre, las autoridades de la prisión notificaron el fallecimiento del señor Armando Sánchez Roby, quien padecía de cáncer en estado delicado y que había sido operado en abril de este año. En la misma fecha se procedió a informar la triste noticia a la esposa del connacional fallecido”, señalaron las autoridades colombianas.

Actualmente, funcionarios del Consulado adelantan los trámites relacionados con la cremación, para posteriormente repatriar las cenizas del ciudadano.

“Se informó a la esposa que ya hay un registro de defunción chino. Igualmente, el Consulado solicitará la realización de una ceremonia de despedida para transmitir por videollamada”, agregó la Cancillería a través de un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reiteró también sus condolencias y solidaridad a la familia de Armando Sánchez.

Artículos Player