Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de la Verdad rechazó la violencia en medio de las protestas

El presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux pidió que se reanuden cuanto antes los diálogos entre el Comité del Paro y el Gobierno.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Comisión de la Verdad señaló que en el marco de las manifestaciones se han visto estrategias de guerra que están empujando a la repetición del conflicto armado interno en el país.

El presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, aseguró que no se deben usar contra la vida de los jóvenes las armas del Estado, que se eviten los disparos de civiles en contra de los manifestantes, que no se mate más y que se adelanten todas las investigaciones que lleven a esclarecer estos hechos violentos.

“En nuestra tarea de esclarecer la historia del conflicto, encontramos que estigmatizar la protesta social con guerra ha empujado la continuación del conflicto armado interno. Estamos ante un grito de insatisfacción, hambre y desconfianza, esto no es subversión armada”, afirmó el presidente de la Comisión de la Verdad.

Agregó que los bloqueos de carreteras y ciudades han mostrado la determinación de los jóvenes y de las comunidades populares, indígenas y afro a no aceptar más la injusticia intolerable. Pero el bloqueo nacional indefinido lleva al mismo tiempo costos inmensos para el pueblo en alimentación, salud y buen vivir y pérdidas enormes de bienes para toda la sociedad que no se pueden seguir acrecentando.

El padre de Roux además pidió que se inicie lo más pronto posible la mesa de negociación entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional, y que este llegue a los diálogos en Cali con los jóvenes.

00:00:00
Al aire
100%
X