Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocan nueva jornada de movilizaciones para el 25 de noviembre

De acuerdo con el Comité Nacional de Paro, protestarán por la vida, la paz, la democracia, la corrupción y la no violencia contra la mujer.
Actualidad
Foto: Colprensa
Angélica Blanco

A través de un comunicado, el Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, para el próximo 25 de noviembre, fecha que enmarca la conmemoración de los dos años del Paro Nacional que inició en el 2019, el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

“Invitamos a los colombianos y las colombianas a movilizarse este 25 de noviembre por la vida, la paz, la democracia, contra la corrupción y porque se le dé trámite a los proyectos de ley que todavía están vivos en el Senado y la Cámara de Representantes”, así lo aseguró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero de este comité.

El dirigente sindical además informó que las distintas manifestaciones se realizarán de manera pacífica y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta el panorama epidemiológico que vive actualmente Colombia.

En este comunicado además destacan que continuarán, incansablemente, oponiéndose a las reformas, “defendiendo las micro, pequeñas y medianas empresas, campesinos y productores empresariales del agro, esto en su legítima lucha por la producción nacional”. Pero además apoyarán el paro nacional de 24 horas que fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para este mismo día (25 de noviembre).

De igual manera desde la CUT están haciendo un llamado “a los congresistas, a no continuar legislando con fines personales y dar trámite positivo a los proyectos de ley de carácter social presentados”, esto se da luego de que el Congreso de la República hundió tres que fueron presentados por el Comité Nacional del Paro con el apoyo de 50 congresistas del Pacto Histórico y de la Coalición de la Esperanza.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal