Confirman caso de variante británica de Covid-19 en Norte de Santander
En las últimas horas, el gobernador de Norte de Santander confirmó un primer caso positivo de la nueva variante británica de Covid-19 en el departamento fronterizo. La paciente infectada es una mujer de 45 años de edad quien presentó síntomas que indicaron una evolución anormal y atípica del virus.
Las autoridades adelantaron los estudios moleculares y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, quienes en las últimas horas confirmaron que se trata de un caso positivo.
“La mujer es familiar de un trabajador de la salud y reportan haber estado en contacto con un extranjero”, señaló el gobernador Silvano Serrano.
En máxima alerta se encuentran las autoridades quienes podrían regresar a un decreto de toque de queda nocturno en las próximas horas.
Por lo pronto, las autoridades piden a la ciudadanía mayor precaución pues esta variante se caracteriza por ser mucho más transmisible.
Otros casos son analizados y están a la espera de resultados.
Solo Norte de Santander y Bucaramanga cuentan con reactivos y elementos para identificar las nuevas variantes.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, en entrevista con un medio nacional indicó que “debemos preocuparnos por los linajes sí, pero quiero ser clara que lo fundamental es mantener las medidas de protección individual. Tenemos los linajes, pero también las herramientas para enfrentarlos en nuestras manos. La invitación es a cuidarnos”.