Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúan los enfrentamientos entre el Ejército y el Eln en el Catatumbo

Los hechos se registraron en el límite entre las veredas Ambato y El Socorro.

En zona rural de Tibú, Norte de Santander continúan los enfrentamientos con grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, donde el Ejército informó sobre la muerte de un integrante del Eln y la incautación de material de guerra.

Los hechos se registraron en el límite entre las veredas Ambato y El Socorro en zona rural de esa localidad del Catatumbo, donde continúan los choques armados entre el Ejército Nacional y miembros de las estructuras del grupo armado ilegal Eln.

La acción militar que se desarrolló el pasado miércoles dejó el saldo de una persona muerta, que según las fuentes militares haría parte de esa estructura ilegal. Sobre esta situación se refirió el general Fabio Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

“Dentro de la operación que se viene desarrollando en zonas fronterizas para garantizar la vida de los nortesantandereanos, se tuvo un combate de encuentro con un grupo armado organizado, dando como resultado uno de sus miembros muertos y a su vez la incautación de una pistola corta”, agregó el oficial.

El general Caro explicó que “en la zona existe una lucha territorial por temas de narcotráfico y el hurto de combustible entre estructuras del Eln, el Clan del Golfo y los Rastrojos, es por eso que seguirán las operaciones para garantizar la paz con legalidad que necesitan los nortesantandereanos”.

Entre tanto, en el municipio de Convención las autoridades adelantan las respectivas investigaciones, sobre la acción violenta que sufrió en días pasados el presidente del Concejo Municipal, Wilfredo Trillos del cual resultó ileso y que fue perpetrado por hombres desconocidos. El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Nacional en Norte de Santander se pronunció asegurando que “se inició con la ruta de protección para el concejal y así preservar su derecho a la vida”.

De igual forma, el alcalde de Convención Dimar Barbosa Riobó reiteró la necesidad de reforzar la seguridad en las calles del municipio, con mayor presencia militar ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando, especialmente en el casco urbano.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal