Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocan audiencia especial en Congreso para hablar sobre paro nacional

En las próximas horas se espera respuesta de quienes están convocados a esta sesión.

Durante la plenaria, el presidente del Senado Arturo Char, indicó que convocará para el próximo 6 de mayo una audiencia que busca escuchar a quienes se han manifestado desde el pasado 28 abril y a las autoridades.

“Ante las circunstancias que vive actualmetne nuestro país y escuchando las solicitudes de los senadores, la Mesa Directiva ha decidido convocar a una audiencia especial con el Comité del Paro, la ciudadanía y el Gobierno Nacional”, anunció el congresista.

Esta propuesta se da justo después de que se propusiera, desde la oposición, convocar al Senado a una sesión permanente para tratar los temas relacionados al paro, dándole voz a las partes involucradas en medio de estas manifestaciones.

Durante esta plenaria, congresistas de diferentes orillas políticas han sentado su posición, defendiendo el derecho a la protesta, pero reprochando los hechos de violencia registrados en diferentes lugares del país.

“Los últimos días los colombianos han manifestado su inconformismo, el Congreso no puede ser ajeno a esos llamados. Esta convocatoria debe ser amplia, incluyente, para que todos los sectores participen”, indicó la senadora Maritza Martínez.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez, felicitó a quienes salieron a marchar de manera pacífica y rechazó a las personas que realizaron actos vandálicos en diferentes regiones del país.

“El Centro Democrático es una fiel expresión de la protesta pacífica, mediante marchas y protestas pacíficas es que este partido es una de las bancadas más grandes del Congreso de la República, incluso un senador del Centro Democrático que marchaba de manera pacífica es hoy el presidente de Colombia”, sostuvo.

En las próximas horas se espera respuesta de quienes están convocados a esta audiencia especial que se realizará en el Congreso de la República.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X