Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: buscarán cooperación internacional para vacunar a migrantes venezolanos

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, señaló que ya se entablaron las primeras conversaciones bilaterales con algunos países.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, explicó en Radio Nacional de Colombia la manera como la población migrante, que se regularizará mediante el Estatuto Temporal de Protección, será incluida dentro del Plan Nacional de Vacunación. El funcionario señaló que se buscarán 2 millones de dosis adicionales, para inmunizar a cerca de un millón de migrantes venezolanos.

“En ningún caso le vamos a quitar vacunas a los colombianos, para vacunar a los venezolanos”, aseguró Gómez.

El funcionario señaló que ya se entablaron las primeras conversaciones bilaterales con algunos países como Canadá, Estados Unidos y Alemania, y también se iniciaron los primeros acercamientos para obtener las dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covax.

“El alto comisionado para los Refugiados (Filippo Grandi), que hizo el anuncio con el presidente sobre el Estatuto Temporal de Protección, nos propuso hacer una gestión conjunta con la Dirección de la Organización Internacional para las Migraciones y con Covax, para que el componente migrante, que está dentro de los beneficiarios del programa de ayuda, tenga eco en Colombia”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, Gómez afirmó que al revisar los grupos etarios y la configuración de la población migrante que se encuentra en situación irregular, se pudo determinar que en su mayoría este grupo poblacional cumple con los requisitos para ser vacunados en la etapa cinco del Plan Nacional de Vacunación, por lo que indicó que hay tiempo suficiente para concluir las negociaciones.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X