Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Tomada de YouTube.

‘Parásito’, la película surcoreana que se toma las salas de cine colombianas

En la entrega de los Golden Globles, el pasado fin de semana, la película ‘Parásito’ sumó más galardones al centenar de premios que ha logrado en los importantes eventos cinematográficos del mundo, al llevarse los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Guion y Mejor Director, por lo que se ha convertido en una cinta candidata al tan deseado Premio Oscar.

Luego de su estreno en Cannes 2019, donde obtuvo la Palma de Oro, esta producción se convirtió en la primera película coreana en lograr este galardón, lo que la catapultó a convertirse en uno de los éxitos en las taquillas de todo el mundo.

‘Parásito’ es una mirada inesperada y explosiva a una familia pobre que poco a poco se va introduciendo en la vida de una familia adinerada, sin saber que están generando una situación muy explosiva.

Entre los 110 premios y 161 nominaciones que ha recibido, está nominada a Mejor Reparto en los SAG y prenominada a dos premios Óscar: Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera. Desde ya se especula que podría ser una de las pocas películas de habla no inglesa en ser la ganadora de un Óscar a Mejor Película además de Mejor Director.

“En mi opinión ‘Parásito’ es la mejor película del 2019. Es una cinta con una dramaturgia impecable. Su director, Bong Joon Ho, es considerado como un director de culto que cuenta con su propio público, a pesar de que es poco conocido en occidente, pues las cintas orientales no son producciones que se consuman de manera masiva en esta parte del mundo. Sin embargo, es interesante ver éxito que ha obtenido”, afirmó el crítico de cine Gerónimo Rivera.  

En su discurso en los Golden Globles, Bong también se refirió a la dificultad de que películas de otras latitudes, como el cine asiático, llegue a las salas occidentales. “Una vez que superen la barrera de un centímetro de altura de los subtítulos, tendrán muchas más películas increíbles de otra lengua”.

Esta comedia thriller dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, llegó a las salas de cine del país este 9 de enero, considerada una de las mejores cintas del 2019, gracias a lo innovador de su estilo de comedia, el cual se mezcla con poesía romántica y un matiz de melancolía.