Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Daniela Atehortúa, mejor joven del Tour femenino de Dubai

La antioqueña de 20 años del equipo CM Colnagos Team, fue la mejor sub 23 del Dubai Women's Tour y cuarta en la clasificación general a 19 segundos de la campeona Lucy Van Der Haar (Hitec Products)

Al término del tour de categoría 2.2 la colombiana afirmó que fue “una carrera bastante bonita desde la primera etapa hasta la última, mis compañeras apoyándome desde un principio en todo, agradecerles a ellas por entregar el corazón en cada etapa y muy contenta con los resultados,  agradecer al equipo Colnago CM y a todos los patrocinadores”.

Este es el primer podium para el equipo CM  Colnagos Team que es conformado por seis de las mejores pedalistas del país que quedaron ubicadas así, Erika Botero puesto 39, Laura Toconas casilla 40, Daniela Giraldo 52, Carolina Upegui 53 y  Katherin Montoya en el 66. 

Un total de 17 equipos participaron en la competencia ciclística disputada en los Emiratos Árabes entre el 17 de febrero y el 20 de febrero que tuvo un total 407.0 km divididos en cuatro etapas. El lunes 99 km entre  Dubai Festival City y  Town Square Dubai. La segunda etapa de 106 km desde Dubai Festival City hasta The Springs Souk. El tercer día, un recorrido de 90 km, el más corto pero de mayor intensidad  desde Wadi Hatta Park  con finalización  en un  alto de 23 % en la presa de agua de Hatta Dam; etapa en la que la colombiana ocupó el segundo lugar. El final, un circuito en línea de 112 kilómetros en Dubai Festival City.

La antioqueña Atehortúa, es considerada una de las revelaciones del ciclismo nacional, entre sus logros están  el bronce en el Panamericano de Ruta y el liderato en la Vuelta a Colombia

El Ministro de deporte Ernesto Lucena  se unió a las felicitaciones de personajes y organizaciones del ciclismo, manifestando  en su cuenta de Twitter. “Me uno a las felicitaciones para Daniela Atehortúa, nueva CAMPEONA de las jóvenes en el Dubai Womens Tour. Eres un orgullo para nuestro país aplausos para todo el equipo CM Colnago”. La próxima competencia de las colombianas será el 22 de marzo en Bélgica.