Pasar al contenido principal
CERRAR

Daños a Transmilenio superan los 1.500 millones de pesos

Ayer se registraron 30 movilizaciones, la gran mayoría de manera pacífica, donde participaron un poco más de 3.500

En Bogotá, Transmilenio informó que más de 1.200 millones de pesos costará solo el cambio de vidrios de las estaciones que fueron vandalizadas durante los últimos dos días de paro nacional.

La Secretaría de Gobierno registró ayer jueves 30 movilizaciones, la gran mayoría de manera pacífica, donde participaron un poco más de 3.500 personas. Sin embargo, también informó que fueron vandalizados 47 buses del componente troncal de Transmilenio y 35 buses zonales resultaron afectados.

“Les ruego comprensión y empatía a las personas que protestan por causas justas y legítimas, pero atacar el transporte público no soluciona nada, el problema no son los vidrios o las estaciones que se tienen que reparar, son los retrasos en la vacunación de la gente que está agendada y las tomas de muestras, el derecho al trabajo y a la salud que tienen los bogotanos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En este momento, en la capital continúan sin operación las siguientes 19 estaciones de Transmilenio:

1. Calle 40 Sur

2. Fucha

3. Hortúa

4. Socorro

5. Restrepo

6. General Santander

7. NQS Calle 30 sur

8. NQS Calle 38 Sur

9. Museo del Oro

10. Biblioteca Tintal

11. De La Sabana

12. San Façon- kr. 22

13. Transversal 86

14. Patio Bonito

15. Tygua - San José

16. Guatoque - Veraguas

17. San Mateo

18. Centro Memoria

19. San Diego

Para el caso de vehículos de Transmilenio afectados, la empresa informó que de un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 262 tuvieron algún tipo de afectación durante los dos últimos días.

“La mitad de los mayores de 65 años, que ya estaban agendados para vacunación, no pudieron asistir a sus sitios de vacunación. La legítima indignación se puede manifestar sin obstruir la vacunación, o la toma de pruebas de nuestros ciudadanos, tener en cuenta que en el transporte público el problema no son los vidrios, ni las estaciones, el problema es el atraso en las tomas de pruebas y en la vacunación”, ratificó la mandataria.

Durante los últimos dos días se han registrado un aproximado de 100 personas heridas por enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes, de los cuales 56 civiles y 10 uniformados fueron atacados con objetos contundentes ayer jueves 29 de abril.

“Aunque la gran mayoría de la protesta es pacífica, algunos pocos buscan bloquear y destruir Transmilenio, lo que nos está generando más aglomeraciones y aumentando el nivel de contagio en este difícil momento que tristemente nos ha dejado 62 muertos en las últimas 24 horas", indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La Secretaría de Gobierno confirmó que durante los próximos días de cuarentena general estarán más de 4.000 miembros de la fuerza pública y 500 servidores del Distrito haciendo los respectivos controles en la ciudad, para que los ciudadanos cumplan con las medidas establecidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X