Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda y ley seca en La Guajira

La medida empieza a regir a partir de este domingo 11 de abril.

En los 15 municipios de La Guajira fue decretado el toque de queda a partir de este domingo 11 de abril hasta el próximo lunes 19, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el departamento que se mantiene la alerta roja.

Estas medidas prohíben la circulación de todos los habitantes del departamento de lunes a viernes en un horario de 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Mientras que, los fines de semana, empezará a regir a las 2: 00 a.m. y finaliza a las 5:00 a.m.

Las medidas anteriormente mencionadas se decretan en virtud de la declaratoria de alerta roja hospitalaria por la ocupación de las camas de cuidados intensivos, la cual se encuentra en 85 % según el último reporte entregado por la secretaria de salud departamental, con Riohacha y San Juan como las ciudades que más reciben pacientes procedentes de otros municipios.

Por otro lado, el indicador de letalidad en el departamento de La Guajira evidencia que el municipio de El Molino presenta mayor riesgo con un 6 %, mientras que Maicao, Uribia y Dibulla, tienen un 5 por ciento, según el medidor de fallecimientos presentados en el territorio desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Según lo anunciado por la Gobernación, el motivo de la decisión obedece a la importancia de mantener el orden público, para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional y mitigar el riesgo de propagación del Covid-19 en La Guajira.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X