Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría registra 89 denuncias de personas desaparecidas en las protestas

De ellos, 36 casos corresponden a Cali, 18 a Bogotá, 17 al departamento del Quindío, 10 a Barranquilla, cuatro al Cauca y cuatro a Medellín.

La Defensoría del Pueblo reveló que al menos hay 89 denuncias de personas que han sido reportadas como desaparecidas durante las protestas que se adelantan en el país.

En una lista entregada por la Defensoría se indicó que 36 casos corresponden a Cali, 18 a Bogotá, 17 al departamento del Quindío, 10 a Barranquilla, cuatro al Cauca y cuatro a Medellín, datos que habrían recaudados por reportes de la ONG Human Rights Watch y de otras fuentes de organizaciones de derechos humanos, incluido el Puesto de Mando Unificado.

La entidad además señaló que desde el pasado 28 de abril han venido reportando estas violaciones de derechos humanos a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas con las denuncias ya conocidas.

Por su parte la ONG Human Rights Internacional reportó que hay al menos 319 civiles desaparecidos en el marco de las manifestaciones, que se vienen presentando en Colombia y Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por estos hechos, haciendo un llamado a las autoridades y manifestantes para que exista calma y cesen las hostilidades.

Consulte aquí el reporte completo emitido por la Defensoría del Pueblo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X