Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindeporte anunció $14 mil millones más para Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dio más tranquilidad sobre el avance de las obras pendientes para las competencias.
Juegos Bolivarianos Valledupar
Deportes
Foto: Twitter MinDeporte
Tatiana Orozco

Luego de la reunión número 16 del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en el que estuvieron presentes representantes de la organización de las justas deportivas, autoridades locales y departamentales, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dijo que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la realización de los juegos en Valledupar y ha dispuesto de 14 mil millones de pesos adicionales para cubrir el déficit de toda la financiación de los aspectos logísticos.

Además, dio más tranquilidad sobre el avance de las obras pendientes para las competencias.

“Hoy tuvimos la oportunidad de revisar el estado de cumplimiento de los compromisos del último comité y empezamos a ver mejorías en el rumbo de las obras como la piscina olímpica, del estadio de béisbol, y tenemos un plan b para el coliseo de baloncesto que tiene un avance de ejecución más bajo, cerca del 25%, pero en caso de no estar listo para las competencias llevaríamos esta modalidad deportiva al colegio Bilingüe, lo único que queda en duda es la pista de BMX”, dijo el funcionario.

Por esa última incertidumbre el funcionario manifestó que pidió acompañamiento a la Federación de Ciclismo para que rindiera su concepto técnico frente a los plazos que se requieren para la construcción de una pista en condiciones de calidad para la alta competencia.

“Nunca, nadie ha dicho que los juegos nos los vamos a llevar; ha habido problemas por retrasos, pero vamos a tener 33 deportes con 53 modalidades para la realización de estos juegos que tendrán otras subsedes declaradas previamente”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano, dijo que se va satisfecho de Valledupar por todo lo hablado, “porque los Juegos Bolivarianos se van a hacer a lo grande, porque Colombia va a traer una buena representación con todas las figuras de primer nivel y de verdad que el legado que va a quedar en la ciudad es importante para que sigan creciendo deportivamente”.

Inició capacitación

La Organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a través de la coordinación de voluntariado, continúa la fase de capacitación para los inscritos en esta importante área misional para el desarrollo del evento multideportivo más importante de la historia del Cesar. Las oficinas del emblemático Parque de La Leyenda Vallenata fueron sede de este encuentro presencial en el que los futuros voluntarios tienen la oportunidad de conocer aspectos generales y específicos vinculados a las justas deportivas que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.

Entre los temas dispuestos como contenido programático del plan de capacitación se tiene la Normatividad del voluntariado, según lo previsto en la Ley 720 del 24 de diciembre de 2001 y Voluntariado Deportivo, la cual se socializó durante las sesiones del miércoles 6 de abril.

De igual manera, el plan de formación que será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) contempla el abordaje de lo relacionado con la organización de eventos deportivos y logística, además de un módulo que hace especial atención a la prestación de un servicio de calidad a los visitantes, denominado ‘habilidades para la vida con énfasis en servicio al cliente’.

Se trata de la inscripción de 2.470 voluntarios interesados en ser parte de la competencia en la que el deporte se hará leyenda.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos