Pasar al contenido principal
CERRAR

Laura González obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Día histórico para Colombia en la jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la medalla de Laura González. 
Foto: Comité Paralímpico Colombiano.
Thomas Beltrán

Día histórico para Colombia en la jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la medalla de Laura González, quien se convirtió en la primera mujer que consigue estar en el podio en natación en la historia de las justas. 

González consiguió una medalla de bronce en la modalidad de mariposa 100 metros, categoría S8, tras quedar solo por detrás de la representante de Estados Unidos y del Comité Paralímpico Ruso. 

La deportista nacida en Villavicencio, Meta, lleva 14 años dedicados a la natación. Lo que empezó como un hobbie se fue convirtiendo en algo profesional y en Tokio con apenas 20 años, esta deportista afrontaba su primera edición de unos Juegos Paralímpicos. 

“Al principio veía la para natación como un hobbie, una distracción que me emocionaba porque siempre me ha gustado nadar, pero todo cambia en el momento en el que te proponen competir, es ahí, que todo se transforma en madurez y disciplina”, dijo Laura González sobre este deporte. 

Su familia fue fundamental en el apoyo que recibió desde muy pequeña y aportó en la mentalidad para que se convirtiera hoy en día en una medallista paralímpica y haciendo historia en la natación. 

“Mi papá siempre me dice que debo tener mente de ganadora, que para eso se trabaja y eso hay que demostrarlo, que siempre hay que hacer el intento así los resultados no sean los esperados”, dijo la deportista. 

Los resultados son producto de su tenacidad y disciplina en la piscina. Una medalla de bronce, que inscribe el nombre de esta mujer en la historia de la natación y del deporte paralímpico colombiano, al lado de sus ídolos, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano. 
 

Artículos Player