Pasar al contenido principal
CERRAR

Exfutbolista Freddy Rincón está en estado crítico tras accidente en Cali

El excentrocampista fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Imbanaco, donde su pronóstico es reservado.
Accidente Freddy Rincón: el exfutbolista está en estado crítico
Deportes
Foto: Colprensa.
Alejandro Pesca y Katherine Estacio

El exfutbolista Freddy Rincón sufrió un trauma craneoencefálico severo luego del choque de la camioneta en la que se movilizaba, contra un bus del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO). El excentrocampista fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Imbanaco, donde su pronóstico, según un comunicado emitido por el centro médico, es reservado.

La colisión se registró en la madrugada de este lunes 11 de abril en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero. Otras tres personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito en el que el más afectado fue Freddy Rincón.

Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco, informó que el exfutbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra en estado delicado.

“Ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado a nuestra área de quirófanos de donde pasará al área de cuidado intensivo”, explicó el galeno.

Frente al estado de salud del conductor del bus del mío, Óscar Javier Ortíz, presidente de Metrocali, se pronunció y envió un mensaje de acompañamiento.

“Desde el ente gestor enviamos un mensaje, un saludo y pronta recuperación para nuestro conductor; una persona que madruga diariamente a prestarle un servicio esencial a todos los caleños, esperamos que se recupere pronto y regrese a su hogar”, señaló.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos “a conducir con responsabilidad, a tener en cuenta que todos somos actores principales en la vía y hay que tener prudencia en los cruces viales, en especial a la madrugada, donde la gente no respeta la semaforización. Esperamos que sea materia de investigación de las autoridades competentes y se identifique la responsabilidad de quienes han cometido esta imprudencia”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, las autoridades de movilidad buscan determinar las causas del siniestro que se registró hacia las 4:30 de la madrugada. Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, indicó que hay información extraoficial de cuatro personas que irían en la camioneta.

“Una de ellas el exfutbolista Freddy Rincón y el conductor de la buseta. En los centros asistenciales solo hemos podido identificar y saber que están el exfutbolista y el conductor de la buseta de transporte masivo”, precisó.

El funcionario añadió que no hay certeza de quién iba conduciendo la camioneta, pero que por el impacto se cree que el exfutbolista iba como copiloto más que como conductor, y que no se le pudo adelantar prueba de alcoholemia por su estado crítico.

“En el video que circula en redes sociales pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad, lo estamos revisando, no solo de la camioneta sino del conductor del vehículo del sistema masivo. Al conductor de la buseta se le practicó la prueba de alcoholemia y resultó negativa”, expuso.

Se espera que, en las próximas horas, la Clínica Imbanaco entregue un segundo parte médico del estado de salud de Rincón.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal