Pasar al contenido principal
CERRAR

Anthony ‘Pitufo’ de Ávila habría sido arrestado por tráfico de drogas

Según un medio italiano, la orden de captura se emitió en diciembre de 2004 por delitos relacionados con la droga cometidos en 2001.
Deportes
Foto: Colprensa - El País.
Thomás Beltrán
Artículos Player

El exfutbolista colombiano, Anthony ‘Pitufo’ De Ávila habría sido capturado en Italia, según información del diario italiano Corriere della Sera, que indicó que fue una operación de rutina de la Policía de Nápoles, en la que se produjo la detención por el presunto delito de tráfico de drogas.

Según el medio, la orden de captura se emitió en diciembre de 2004 por delitos relacionados con la droga cometidos en 2001, pero solo hasta ahora se logró detener al exjugador colombiano, reconocido por su paso por el América de Cali y la Selección Colombia.

“Es un futbolista que ganó fama y gloria en su país jugando para la selección de América en Cali y en la selección nacional y que dedicó al jefe del cartel por Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, una victoria de la selección de su país durante el Mundial de Francia en 1998", indica el diario italiano.

Al parecer el exjugador vallecaucano, después de su retiro, habría cometido estos delitos. “Estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova", dijo el periódico en su información.

Por ahora, no hay confirmación oficial de parte de la familia de De Ávila y se espera que en las próximas horas se haga oficial esta captura.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal