Pasar al contenido principal
CERRAR

Boyacá Chicó logró el ascenso a la primera división de la liga colombiana

El equipo boyacense se impuso con marcador en el global y con este resultado alcanzó el ascenso directo a la primera división.
Deportes
Foto: Boyacá Chicó Twitter.
Thomas Beltrán

Se disputó la final del año del torneo de ascenso del fútbol colombiano entre Boyacá Chicó y el Atlético Huila, y el equipo boyacense se impuso con marcador de 3-0 en el global y con este resultado alcanzó el ascenso directo a la primera división para la temporada 2023.

El único gol del partido en el juego de vuelta fue de Wilmar Cruz al minuto 44, que fue suficiente para el dominio que tuvo en esta llave el Boyacá Chicó, equipo que había sido campeón del primer semestre.

“Logramos el objetivo que era ascender, ahora pensamos en 2023. Superamos los obstáculos, ganamos en esta revancha y lo más importante era conseguir el objetivo”, dijo el jugador de Boyacá Chicó, Kevin Londoño.

El equipo ‘ajedrezado’ es la cuarta vez que jugará en su historia en primera división luego de ascensos y descensos. En esta ocasión solamente estuvo un año en la segunda categoría.

“Todo esto fue gracias al esfuerzo de los muchachos, lo trabajamos, lo peleamos y lo logramos. Era un anhelo que teníamos, un proceso de dos años que dio sus frutos. Estamos ahora en la primera categoría y esperamos mantenernos”, dijo el técnico, Marío García.

El Atlético Huila tendrá una última oportunidad para ascender y ahora jugará el partido de la promoción contra Deportes Quindío que fue el mejor equipo de la reclasificación. Los partidos serán el 25 y 29 de noviembre en Neiva y Armenia.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos