Pasar al contenido principal
CERRAR

Grandes eventos deportivos para los colombianos en 2022

Atletismo, fútbol y eventos multidisciplinarios tendrán actividad en 2022, en los que los colombianos buscarán ser protagonistas.
Thomás Beltrán

Como es costumbre, los grandes eventos deportivos son protagonistas cada año y 2022 no es la excepción, con la participación de los deportistas colombianos. Fútbol, atletismo y eventos multideportivos, estarán en la agenda para tener en cuenta. Estos son algunos de los eventos deportivos para tener en el radar en el nuevo año.

Juegos Bolivarianos - 24 de junio al 5 de julio

Se trata del evento multidisciplinario más importante que va a organizar Colombia en 2022. En total 11 países de la región participarán en esta edición de la competencia que tendrá como sede Valledupar, capital del departamento del Cesar.

“Que todos nos unamos en torno a este propósito, para que saquemos los juegos adelante, esto es algo importante para Valledupar, es el momento de decirle a Colombia y a Suramérica que Valledupar será un referente deportivo”, dijo Ana Edurne Camacho, directora de los juegos.

Colombia volverá a ser la sede de unos Juegos Bolivarianos después de los organizados en 2018 por Santa Marta. “Es un compromiso no solo de las instituciones, es un compromiso de país, Colombia se ha venido fortaleciendo a nivel continental e internacional en la organización de grandes eventos porque hemos demostrado que los sabemos hacer”, enfatizó Edurne.

Copa América Femenina de Fútbol - 8 de julio al 30 de julio

En el marco del crecimiento del fútbol femenino en el país, la Conmebol le otorgó a Colombia la sede de la Copa América de Fútbol. Este evento contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas, y entregará tres cupos al Mundial de Fútbol Femenino.

"Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia”, señaló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Ya se confirmaron las sedes que tendrá el evento que serán: Armenia, Bucaramanga y Cali que albergará la final.

Mundial de Atletismo Juvenil - 2 de agosto al 7 de agosto

Por importancia y significado es otro de los grandes eventos deportivos que tendrá Colombia y la sede será Cali. Este Mundial de Atletismo será el certamen deportivo con mayor número de delegaciones internacionales realizado en Colombia, con la participación de 171 países.

“Será un Mundial que dejará un gran legado para el atletismo del mundo, porque más allá de su esencia deportiva, será un gran festival de la juventud”, dijo Jakob Larsen, director de competiciones de World Athletics.

Las competencias serán en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y participarán deportistas menores de 20 años.

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Bogotá acogerá este importante evento deportivo que contará con la participación de 24 países de la región y que se desarrollará en la categoría mayores. Uno de los atractivos es que este campeonato servirá para clasificar en halterofilia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Colombia ya había organizado un evento de este tipo en 2016 en Cartagena.

Juegos Parapanamericanos Juveniles

Los deportistas en condición de discapacidad también tendrán un evento multideportivo y Colombia será sede. Se trata de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que tendrán como sede Bogotá y tendrá la participación de más de 20 países.

Juegos Olímpicos de Invierno - 4 de febrero al 20 de febrero

Aunque se crea que Colombia no tiene tradición en deportes de invierno, pues habrá representación del país en estas justas. El cupo más reciente lo logró Laura Gómez en patinaje sobre hielo. Esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno será en Pekín, China, y la deportista colombiana participará por segunda vez en unas justas de este tipo.

Mundial de Fútbol de Catar - 21 noviembre al 18 de diciembre

Es el evento de fútbol más importante del mundo y en esta ocasión se celebrará en una fecha atípica debido a la fuerte ola de calor en Catar en junio, fecha en la que se hace tradicionalmente el Mundial. Colombia todavía no está clasificada y restan cuatro fechas para tratar de confirmar su tercera participación consecutiva en un mundial de fútbol.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos