Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali y Santa Fe ya tienen rivales en Copa Libertadores femenina

En Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina, que tendrá dos equipos colombianos.
Deportes
Foto: Colprensa.
Thomas Beltrán
Artículos Player

En Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina, que tendrá dos equipos colombianos. Deportivo Cali como reciente campeón de la liga e Independiente Santa Fe que logró su cupo por ser finalista de la liga. 

El cuadro ‘azucarero’ quedó en el Grupo C como cabeza de grupo y se enfrentará a Alianza Lima de Perú, a Universidad de Chile y a un equipo boliviano que todavía está por definir. Independiente Santa Fe quedó ubicado en el Grupo A, junto a Ferroviaria de Brasil, Deportivo Cuenca de Ecuador y un rival paraguayo que está por definir. 

Carmen Rodallega es jugadora del Deportivo Cali, tiene experiencia en este tipo de torneos y fue campeona con Atlético Huila en 2018. Rodallega destaca la importancia de este torneo continental. “Siempre ha sido muy difícil y hay que tener en cuenta que los equipos brasileños son favoritos porque son pioneras y han sido campeones en muchas ediciones, aunque hay que decir que en el Deportivo Cali tenemos un equipo muy completo”, dijo la jugadora vallecaucana. 

Esta fase de grupos la van a disputar 16 equipos que quedaron distribuidos en cuatro grupos. Para la fase de cuartos de final, clasificarán los dos primeros en la tabla de cada grupo. 

La Copa Libertadores femenina se jugará del 3 al 18 de noviembre en Paraguay. La gran final será el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay en partido único.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal