Pasar al contenido principal
CERRAR

Jornada de cinco medallas de oro para Colombia en Panamericanos Junior

Uno de los deportes que bajó el telón en esta edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali fue el ciclismo de pista.
Deportes
Fotos: Comité Olímpico Colombiano
Thomas Beltrán

En la jornada del lunes de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, la delegación colombiana alcanzó cinco medallas de oro, que le permitieron sostenerse en el cuarto puesto de la tabla de medallería, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, que hasta el momento hacen el podio de estas justas.

Las medallas doradas fueron de: Arley Bonilla en levantamiento de pesas en la división de más de 109 kilogramos; el equipo masculino de ciclismo de pista se impuso en la prueba de persecución; Marianis Salazar fue medallista dorada en la prueba de velocidad de ciclismo de pista; el barranquillero Cristian Ortega fue medallista dorado en la prueba de keirin también en ciclismo de pista y la pareja de squash de Juan José Torres y Matías Knudsen, ganaron el oro en dobles masculino.

Uno de los deportes que bajó el telón en esta edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali fue el ciclismo de pista, que dejó un balance positivo para Colombia teniendo 12 veces a sus deportistas en el podio. Lina Hernández fue una de las figuras del equipo colombiano. “Estamos muy felices por todos los resultados, por las medallas que logramos, sobre todo teniendo en cuenta que fueron muy peleadas. Ahora en mi caso voy con motivación a afrontar la ruta”, dijo la pedalista colombiana.

Este martes en la jornada de los Juegos Panamericanos Junior se destaca el inicio de las competencias de atletismo en el estadio Pascual Guerrero y también comienza el patinaje donde se espera como es costumbre, buena producción de medallas para Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal