Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia, campeona mundial de tiro con arco compuesto

Este es el tercer título mundial de Colombia en tiro con arco compuesto por equipos femeninos.
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Thomás Beltrán
Artículos Player

La delegación colombiana ha tenido una destacada semana en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco al Aire Libre 2021, que se desarrolla en Yankton, Estados Unidos. Este viernes el equipo femenino logró el título del mundo después de derrotar en la disputa por la medalla de oro a la selección de India.

El equipo colombiano de arco compuesto femenino integrado por Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, tuvieron un camino sólido desde las fases clasificatorias. En los octavos de final derrotaron a Portugal, en cuartos de final se impusieron sobre Turquía por un solo punto de diferencia, en la semifinal derrotaron a Francia y en la gran final se impusieron sobre India.

“Fueron partidos muy reñidos al ser una competencia de tan alto nivel, te encuentras con competidoras excelentes, toca disparar con mucha concentración y seguridad para obtener los mejores puntajes”, dijo la colombiana Nora Valdez.

Este es el tercer título mundial de Colombia en tiro con arco compuesto por equipos femeninos. La primera medalla de oro había sido en el Mundial de Turquía 2013 y la segunda fue en el Mundial de México en 2017.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal