Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia será sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

La Copa Libertadores se jugará del 5 al 21 de octubre de 2023 y será la segunda vez que el país organizará el máximo torneo continental de clubes en el fútbol femenino.
Colombia sede de la Copa Libertadores Femenina 2023
Deportes
Foto: @FEFecuador
Thomas Beltrán

Una buena noticia para el fútbol femenino tras la designación de Colombia como sede de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol en su edición 2023. La decisión se conoció luego de una reunión de la Conmebol, el máximo organismo del fútbol sudamericano. 

La Copa Libertadores se jugará del 5 al 21 de octubre de 2023 y será la segunda vez que el país organizará el máximo torneo continental de clubes en el fútbol femenino, después de que en 2015 Medellín acogiera el torneo. 

"Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año", dijo Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Parte de esta designación se da por el éxito de la Copa América Femenina que organizó Colombia a mediados de este año y que tuvo como sede las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga. 

La Copa Libertadores Femenina se empezó a jugar en 2009 y las seis primeras ediciones tuvieron como sede a Brasil. 

En 2015 se jugó en Colombia, en 2016 en Uruguay, luego en Paraguay, Brasil, Ecuador, Argentina; Paraguay y Uruguay como sedes conjuntas en 2021 y para este año la sede será nuevamente Ecuador. 

Atlético Huila ha sido el único equipo colombiano campeón de este torneo, en 2018, tras ganarle a Santos, de Brasil en la final.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos